Aplausos en el Polideportivo 20/03/2017

El ajetreo del fin de semana se ha infiltrado en los maleteros de las furgonetas que hasta hace un par de horas reposaban en la Plaza de la Closa de Esterri d’Àneu. Y se ha esfumado. Hacia Oviedo, Granada, Donostia. Hacia Madrid o Barcelona. O hacia cualquier localidad de las montañas de aquí y de allá. Vuelve la calma en el pueblecito del Pallars Sobirà. La mujer que pasea su perro, el niño que se columpia o el joven que fuma un cigarrillo en uno de los bancos que rodean el parque infantil. No hace frío, no lo ha hecho en todo el día, pero ya empieza a dar señales de vida arrastrado por la noche que se aproxima. Son las seis de la tarde de un domingo largo, larguísimo, que llega a su fin. Y por eso, aplausos en el Polideportivo.
El mismo polideportivo que hace un par de horas, entre murmullos y risas de sobremesa, olía a sopa y butifarra. El mismo polideportivo que el día antes había congregado a más de 250 esquiadores de montaña sentados en más de 250 sillas. El mismo. Vacío de mesas y sillas, los aplausos resuenan. Mejor. En las gradas de cemento, los que aplauden son ellos pero así también se sienten aplaudidos. Ojos agotados, olores sudados y caras enrojecidas por un sol que ha decidido dar por inaugurada la primavera un día antes. Son los sesenta y ocho de La Organización, que aplauden. Que merecidamente aplauden y se sienten aplaudidos. La 53ª Cursa Bassiero de la UEC de Barcelona ha sido un éxito. Son las seis de la tarde de un domingo largo, larguísimo, que será difícil de olvidar.
Doce horas antes la zona de Telesillas de La Peülla se vestía de gala mientras las Valls d’Àneu se despertaban llenas de banderillas rojas y verdes clavadas en una nieve que se resistía a ser fundida por unas temperaturas impropias de los amaneceres de alta montaña. Que se resistía a ser fundida antes de empezar la Cursa Bassiero. Éste año, el Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos. Todo tenía que salir bien. 
Dos recorridos alpinos: Mil metros de desnivel rompe-piernas uno, dos mil metros de desnivel rompe-todo el otro: Vall de Ruda, Vall de Gerber, Picos del Bassiero, y mucho más. Controles a puesto. Arcos de salida hinchados. Música, on. Línea de salida pintada. Y muchos, muchos participantes. Muchísimos. 266.
Tantos, que cuando a las nueve se dio el bocinazo de salida parecía como si el esquí de montaña fuera el deporte más popular del planeta. Como si fuera futbol y la Cursa Bassiero una pachanguilla de domingo por la mañana. Tantos, que cuando se dio el bocinazo de salida a más de uno, de dos y de tres se les puso la piel de gallina y se les escapó alguna lagrimilla. No por culpa del frío, no, porque de frío no hacía. Sino porque todo salió bien. Perfectamente bien.
Los hermanísimos Cardona fueron los primeros en categoría masculina absoluta. 2 horas y 25 minutos. Mireia Miró y Marta Garcia las primeras en la femenina. 2 horas y 55 minutos. Como si la Cursa Bassiero fuera una pachanguilla de domingo por la mañana. Y nos dieron las doce, la una, las dos. Y seguían llegando primeros y segundos y terceros. Y La Peülla se iba llenando de gente, de sol y de chocolate caliente —que si hubiera sido helado de chocolate tampoco no habría pasado nada—. Y llegaban sonrisas, abrazos y más lágrimas de emoción. E incluso algún mareo. Y ya cuando casi todo estaba desmontado y de aquella gala de las seis de la mañana solo quedaba la corbata atada en la cabeza, la americana desabrochada y los tacones en la mano, llegaban los últimos, los ultimísimos, radiantes como el sol de mediodía y felicitándose por ser los campeones de su propio campeonato, el que se premia con los buenos recuerdos y no con medallas.  Todo salió bien. Perfecta y jodidamente bien.
Y por eso, aplausos en el Polideportivo. Son los sesenta y ocho de La Organización, los de la UEC de Barcelona. Los de la Bassiero. Que merecidamente aplauden i se sienten aplaudidos a las seis de la tarde de un domingo largo, larguísimo, que nunca se olvidará. 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

15/03/2017

ATENCIÓN!
Debido al elevado número de inscripciones de la Cursa Bassiero de éste año, nos vemos obligados a anunciar que cuándo se llegue a los 130 equipos inscritos se cerraran inscripciones y, lamentablemente, ya no se podrá inscribir ningun equipo más.
Todavía hay plazas disponibles, pero quedan pocas. A correr, si no queréis quedaros sin participar!
Recordad, que a no ser que se llegue antes a los 130 equipos, tenéis tiempo de inscribiros de forma online hasta mañana a las 23:59!!!
Cualquier duda o incidencia, podéis contactar con nosotros a: bassiero@uecbarcelona.org

Va a ser un gran fin de semana!

Bassiero, no es sólo una carrera!

Muchas gracias por vuestra confianza!!!

--------------------------------------------------------------

ATENCIÓ!
Degut a l'elevat nombre d'inscripcions de la Cursa Bassiero d'aquest any, ens veiem obligats anunciar que quan s'arribi als 130 equips inscrits es tancaran inscripcions i, lamentablement, ja no es podrà inscriure cap equip més.
Encara hi ha places disponibles, però en queden poques. A córrer, si no voleu quedar-vos sense participar!
Recordeu, que a no ser que s'arribi abans als 130 equips, teniu temps per inscriure-us de forma online fins demà a les 23:59!!!
Qualsevol dubte o incidència, podeu contactar amb nosaltres a: bassiero@uecbarcelona.org

Serà un gran cap de setmana!

Bassiero, no és només una cursa!

Moltes gràcies per la vostra confiança!!!

26/01/2017

Mapa Peülla

 

¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS!

Las inscripciones ya están abiertas y la nieve ya empieza a estar en su sitio. Eso significa que lo tenéis todo a punto para empezar a pensar en clave Bassiero. 
Queremos que vengas tú, que normalmente ganas todas las carreras; y tú, que te da igual la competición y sólo quieres divertirte practicando tu deporte favorito, y tú, que hace años lo ganabas todo pero que no sientes nostalgia porqué te lo pasas igual de bien; y tú, que tienes el sueño de subirte al podio algún día; y tú, que todavía no has participado en ninguna carrera pero que te lo estás pensando; y tú, que simplemente quieres ponerte a prueba; y tu, y tu, y tu, y tu.
Queremos que vengáis todos porqué todos sois la Cursa Bassiero.
Os esperamos: 18 y 19 de marzo.

 

¡RECORDAD!

La Cursa Bassiero éste año acoje el Campeonato de España de Esquí de Montaña– Grand Premio RISE UP de Millet, y a su vez es una de las pruebas puntuables de la Copa Catalana por equipos de la FEEC. 
 

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya sea vía:
Facebook: www.facebook.com/CursaBassiero
Twitter: @UECBarcelona
Correo electrónico: bassiero@uecbarcelona.org

Atentamente,

La Organización de la Cursa Bassiero,
Bassiero, no es solo una carrera!

 


 

COMENÇA EL COMPTE ENRERE! 

Les inscripcions ja estan obertes i la neu comença a estar al seu lloc. Això significa que ho teniu tot a punt per començar a pensar en clau Bassiero.
Volem que vinguis tu, que normalment guanyes totes les curses; i tu, que t'és igual la competició i només vols divertir-te practicant el teu esport preferit; i tu, que fa anys ho guanyaves tot però que no sents nostàlgia perquè t'ho passes igual de bé; i tu, que tens el somni de pujar al podi algun dia; i tu, que encara no has participat a cap cursa però que t'ho estàs pensant; i tu, que simplement vols posar-te a prova. I tu, i tu, i tu, i tu.
Volem que vingueu tots perquè tots sou la Cursa Bassiero!

 

RECORDEU!

La Cursa Bassiero aquest any acull el Campeonato de España de Esquí de Montaña - Grand Premio Rise Up de Millet, i a la vegada és una de les proves puntuables de la Copa Catalana per equips de la FEEC.

 

Qualsevol dubte podeu posar-vos en contacte amb nosaltres via:
Facebook: www.facebook.com/CursaBassiero
Twitter: @UECBarcelona
E-mail: bassiero@uecbarcelona.org

Atentament,

L'Organització de la Cursa Bassiero
Bassiero, no és només una cursa!

20/12/2016

No es sólo una carrera


La Cursa Bassiero es la carrera de esquí de montaña por equipos que organiza la Unió Excursionista de Cataunya de Barcelona (UEC de Barcelona) y que éste año acogerá, ni más ni menos, que el Campeonato de España por Equipos de la FEDME-Gran Permio Rise Up de Millet.
Con un  trazado marcadamente alpino, la competición transcurre a través de las Valls d’Àneu, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un escenario inmejorable para practicar nuestro deporte favorito y al mismo tiempo gozar de uno de los entornos de montaña más bellos del territorio catalán.
Pero la Cursa Bassiero no es solo una carrera.
Son también conferencias sobre el mundo del esquí de monte, son talleres y actividades para los niños y niñas, son chocolatadas, son buenas comidas, son sorteos de material. La Cursa Bassiero es deporte, es una bonita escapada en familia por Esterri d’Àney y la zona montañosa que rodea éste precioso pueblo del Pallars Sobirà, es una oportunidad para adquirir más conocimientos sobre un deporte como el esquí de montaña y otra oportunidad para codearse con los mejores del panorama nacional, es un encuentro de amantes de los deportes de montaña, del excursionismo, del alpinismo, del senderismo; es una forma de aprender de los que saben más y de enseñar a los que saben menos. Es compañerismo. Es por equipos porque hace equipo.
La Cursa Bassiero es una experiencia.

 

LA CARRERA TENDRÁ LUGAR EL DÍA 19 DE MARZO, AUNQUE DESDE EL DÍA 18 ENCONTRARÁS ACTIVIDADES, CHARLAS Y, POR SUPUESTO, EL BRÍFING, EN ESTERRI D’ÀNEU. OS ESPERAMOS!

Síguenos en twitter y facebook si quieres estar enterado de todas las novedades, y si tienes cualquier duda envíanos un correo a bassiero@uecbarcelona.org.
 
La Organización de la Cursa Bassiero

 

 

No és només una cursa


La Cursa Bassiero és la  cursa d’esquí de muntanya per equips que organitza la Unió Excursionista de Catalunya de Barcelona (UEC de Barcelona) i que aquest any acollirà, ni més ni menys, que el Campionat d’Espanya per Equips de la FEDME-Gran Premio Rise Up de Millet.
Amb un traçat marcadament alpí, la competició transcorre a través de les Valls d’Àneu, al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un escenari immillorable per a practicar el nostre esport preferit i al mateix temps gaudir d’un dels entorns de muntanya més bells del territori català.
Però la Cursa Bassiero no és només una cursa.
Són també conferències sobre el món de l’esquí de muntanya, són tallers i activitats per als nens i les nenes, són xocolatades, dinars de germanor, són sortejos de material. La Cursa Bassiero és esport, és una bonica escapada en família per Esterri d’Àneu i la zona muntanyosa que rodeja aquest preciós poble del Pallars Sobirà, és una oportunitat per adquirir més coneixements sobre un esport creixent com és l’esquí de muntanya i una altra oportunitat per competir al costat dels millors del panorama nacional, és una trobada dels amants dels esports de muntanya, de l’excursionisme, de l’alpinisme, del senderisme; és una forma d’aprendre dels que en saben més i d’ensenyar als que en saben menys. És companyonia. És per equips perquè fa equip.
La Cursa Bassiero és una experiència.

 

LA CURSA TINDRÀ LLOC EL 19 DE MARÇ, ENCARA QUE DES DEL DIA 18 TROBARÀS ACTIVITATS, XERRADES I, PER SUPOSAT, EL BRÍFING, A ESTERRI D’ÀNEU! US HI ESPEREM!

Segueix-nos al twitter i facebook si vols estar assabentat de totes les novetats, i si tens qualsevol dubte envia’ns un correu a bassiero@uecbarcelona.org.

 

L’Organització de la Cursa Bassiero